Reclamación del dinero pagado por clausulas suelo

Que las clausulas suelo eran nulas ya lo sabíamos, pero ahora la sentencia de la UE obliga a devolver el dinero pagado desde la firma de la hipoteca y no desde el 2012, como defendía el Tribunal Supremo.

La sentencia de la Unión Europea hecha pública ayer 21-12-16 obliga a los bancos a devolver el dinero cobrado por clausulas suelo. Pero desde que firmamos la hipoteca, es decir, todo lo pagado en el préstamo hipotecario.

El Tribunal Supremo en su sentencia de 9-5-13 defendía que las clausulas suelo eran nulas y que el banco debía devolver el dinero cobrado. Pero decía que el reembolso se realizaría sobre lo pagado por las clausulas suelo a partir de la fecha de la sentencia, es decir, desde mayo de 2013 (ver sentencia del Tribunal Supremo de 9-5-13).

abogado en miranda de ebro

Despacho de abogados en Avenida Europa nº 38 de Miranda de Ebro.

Ahora, el Tribunal de Justicia de la Unión europea ha dictado sentencia que defiende que de lo que dice el Tribunal Supremo, nada de nada. La sentencia europea, de inmediata aplicación por los jueces y tribunales españoles, dice que los bancos tendrán que devolver todo el dinero cobrado por las clausulas suelo desde la fecha en que firmamos la hipoteca (ver sentencia de la Unión Europea).

Tal sentencia nace de una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Granada sobre el período de tiempo a tener en cuenta para la devolución de lo pagado (consultar la cuestión prejudicial del Juzgado de Granada).

Ahora debemos reclamar todo lo que hemos pagado desde el principio y el banco está obligado a reembolsar el dinero. Pero como no lo va hacer sin que le digamos nada, ya conocemos cómo funciona esto 😉 , deberemos pedírselo.

Si quieres recuperar el dinero que has pagado por clausulas suelo no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto o si lo prefieres haznos una consulta online y en 24 horas te resolvemos tus dudas sobre cláusulas suelo.

MÁS SOBRE DEMANDAS BANCARIAS:

  1. Los gastos de la hipoteca los debe pagar el banco.
  2. Obligados a firmar con la hipoteca un seguro de prima única: anular y devolución del dinero.
  3. Cláusula suelo o cómo se ha llegado hasta aquí: de la cuestión prejudicial a la opinión del abogado general de la UE.