NUESTRAS SENTENCIAS: El Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Burgos declara la nulidad de la cláusula suelo de nuestros clientes.

La nulidad de la cláusula suelo hace que a nuestros clientes de Miranda de Ebro les salga gratis el abogado y procurador y cobren lo pagado de más estos 12 años más intereses. Aunque en principio el Juzgado competente era el de Miranda de Ebro, el procedimiento se ha seguido en Burgos a raíz de crearse los Juzgados especializados en reclamaciones bancarias en las capitales de provincia.

1. Hipoteca con cláusula suelo firmada en sucursal de Miranda de Ebro.

Nuestros clientes residen en Miranda de Ebro y acuden a nuestro despacho porque firmaron una hipoteca en el año 2005 en una sucursal también de Miranda. Una vez estudiada la documentación, se observa que el préstamo hipotecario contiene un tipo de interés de devolución de la hipoteca de Euribor + 0,75 de diferencial. Eso sí, decía la escritura notarial que “En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante puede ser inferior 2,90%”. Es decir, existía una cláusula suelo que ha hecho que nuestros clientes hayan estado pagando en los últimos años un interés del 3,65% cuando en realidad deberían haber pagado aprox. un 0,75% (considerando Euribor a cero). Un diferencia de 2,90 puntos. Casi nada.

2. Reclamación ante la sucursal del banco en Miranda de Ebro solicitando la nulidad de la cláusula suelo.

Se inicia el procedimiento contra el banco a través de la reclamación previa. En ella se solicita la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades pagadas de más desde la fecha de firma de la hipoteca en el año 2005. También reclamamos los intereses desde tal fecha por todo el dinero que el banco nos debe devolver. Pero la entidad bancaria mantiene la legalidad de la cláusula discutida.

abogado miranda de ebro nulidad de la cláusula suelo

3. Formulamos demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Burgos pidiendo la nulidad de la cláusula suelo.

En nombre de nuestros clientes, interponemos demanda judicial contra el banco. Las demandas como esta, en las que firman hipotecas personas de Miranda de Ebro en Notarías de Miranda y con una sucursal mirandesa, en materia de reclamaciones bancarias, se formulaban ante el Juzgado competente. Y este era el Juzgado de 1ª Instancia de Miranda de Ebro. Pero desde el pasado 1-6-17 se obliga a todos los ciudadanos de Miranda (y de la provincia) a presentar las demandas en Burgos. Algo por otro lado alucinante. En fin, que la culpa la tiene un Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial de 25-5-17.

Por fin el pasado mes de octubre el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Burgos dicta sentencia por la se declara la nulidad de la cláusula suelo:

«DECLARO LA NULIDAD DE LA CLÁUSULA recogida en la estipulación financiera TERCERA BIS” REVISIÓN DEL TIPO DE INTERÉS” del contrato de préstamo Hipotecario de fecha 17 de enero de 2005 otorgada ante el Notario del Ilustre Colegio de Castilla y León D. …., al nº … de su protocolo celebrado entre las partes y que recoge “En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante podrá ser inferior al 2,90%”. Debiendo ser dicha cláusula eliminada»

Y consecuencia de la nulidad de la cláusula suelo también condena al banco al reintegro de las cantidades indebidamente cobradas:

«CONDENO a la entidad BANCO … S.A, AL REINTEGRO de las cantidades indebidamente cobradas durante toda la vida del préstamo en aplicación de dicha cláusula, recalculando los pagos que hubiesen tenido que efectuar los demandantes en aplicación de la misma»

abogado en Miranda de Ebro que consigue la nulidad de la cláusula suelo

4. El Abogado y Procurador les salen a nuestros clientes GRATIS.

La sentencia condena al banco a pagar las minutas de honorarios tanto de abogado como de procurador. Es decir, el gasto que les ha supuesto a nuestros clientes el procedimiento de nulidad de la cláusula suelo es CERO: recibirán la cantidad que el banco les ha cobrado de más desde el año 2005 más intereses y al abogado y procurador los paga el banco… ¿Quién puede pedir más?

Si quieres que te ayudemos con tu cláusula suelo no dudes en hacernos una Consulta Online o si lo prefieres rellena nuestro Formulario de Contacto o mándanos un email a info@fernandezsolar.es, y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.