El acuerdo de colaboración entre Fernández Solar Abogados y ASMES cumple un año.

El pasado 19-1-17 se llegaba a un acuerdo de colaboración entre este despacho de abogados y la Asociación de Síndrome de Meniére de España (ASMES) por el que poníamos nuestro humilde granito de arena en la lucha contra este diagnóstico de vértigo, desconocido para muchas personas.

Basándonos en nuestra especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, son muchos los asuntos que nos encomiendan a fin de conseguir incapacidades laborales. Y así fue como, hace ya muchos años, nos encontramos con una enfermedad de la que poco o nada sabíamos: el Síndrome de Meniére.

Nuestro cliente presentaba mareo y vértigo continuo, zumbidos, pérdida de audición, e incluso, desmayos. La Seguridad Social le había denegado la incapacidad permanente. Es decir, según el INSS, nuestro cliente podía trabajar perfectamente. Eso sí, la Seguridad Social argumentaba que cuando le diera el mareo o el vértigo, se cogiera la baja. Era difícil explicar que el mareo era continuo, invalidante…

Una Asociación que apoya los que sufren el vértigo de Meniére: ASMES.

Fue una larga lucha, ganada en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para conseguir a nuestro cliente la incapacidad permanente absoluta por Síndrome de Meniére. Y después de aquella, vinieron otras batallas no menos largas para hacer ver a los jueces que no se puede trabajar con vértigo y mareo continuo y con el miedo a desplomarse en cualquier momento. Y en esta lucha aún continuamos.

Pero tras aquel primer contacto con la enfermedad, que nos sensibilizó profundamente, quisimos hacer algo más. Colaborar en lo que pudiéramos. Ayudar en lo que fuera posible. Y fue a finales del año 2016 cuando encontramos una asociación que velaba por las personas que padecen la enfermedad: la Asociación de Síndrome de Meniére de España (ASMES). Había nacido apenas unos meses antes y, de inmediato, este despacho ofreció su experiencia ante Juzgados y Tribunales respecto a incapacidad permanente y Meniére, pero también respecto a nuestras demás Áreas de Práctica profesional. Y así entramos a formar parte de la gran familia de empresas colaboradoras de ASMES, relación que cumple ahora un año.

Y en este año han sido numerosos los socios de ASMES que se han puesto en contacto con nosotros para que les resolvamos sus dudas, sobre todo, respecto a la tan traída y llevada incapacidad permanente derivada de Síndrome de Meniére. Y este despacho de abogados está encantado de seguir ayudando. Por muchos años.

Solo queda agradecer a ASMES su enorme labor: conseguir que en muy poquito tiempo se conozca más la enfermedad y, sobre todo, que los que la sufren cuenten con un apoyo incondicional.

Hazte socio de ASMES y, además de acceder a beneficios con las empresas colaboradoras de la asociación, contarás con alguien que hable tu mismo idioma.