Es el servicio profesional «Laboral y Legal Council».

Cada vez son más las empresas que cuentan con un abogado para su representación en conciliaciones o juicios laborales y se evitan gastos y desplazamientos.

El abogado representa al cliente en el ámbito geográfico del despacho.

Una empresa radicada en Madrid tiene un centro de trabajo en Bilbao. Le llega una citación para un acto de conciliación ante el SMAC (servicio de mediación, arbitraje y conciliación) de un trabajador que demanda reclamando cantidades. El art. 66 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social dice que es obligatorio asistir al acto de conciliación previa y si la empresa no acude podrá ser condenada en costas. Un representante de la empresa, en muchos casos acompañado de un miembro del servicio jurídico, se deben desplazar desde Madrid a Bilbao al acto de conciliación. Y en muchos casos, con la seguridad de que no se va a llegar a ningún acuerdo con el empleado.

Lo descrito es un ejemplo de los casos que llegan a nuestro despacho. ¿Se debe desplazar desde Madrid a Bilbao el representante de la empresa, o su asesor jurídico, asumiendo tanto los gastos como la jornada laboral perdida?

Nosotros creemos que no. Y muchos de nuestros clientes nos dan la razón. Un abogado acudirá a Bilbao, asistirá en nombre de la empresa ante el SMAC y defenderá sus intereses.

Nuestro despacho de abogados está en Miranda de Ebro.

La privilegiada situación geográfica de nuestro despacho de abogados en Miranda de Ebro, a menos de 45 minutos de Bilbao, Burgos, Logroño o Vitoria, a una hora de Pamplona y hora y media de Santander, hace que podamos acudir a las sedes de conciliación o judiciales de estas ciudades.

En lo que va de año ya hemos asistido a actos de conciliación en Santander, Bilbao, Vitoria o Pamplona a través del servicio para empresas «Laboral y Legal Council«. En ocasiones para cerrar acuerdos con los trabajadores y en ocasiones para cerrar las actas sin aveniencia.

Minuta de Honorarios: desde 250 €.

Si quiere que le ayudemos en sus citaciones no dude en ponerse en contacto con nosotros o si lo prefiere mándenos un email a info@fernandezsolar.es.

Consultar disponibilidad de fechas de señalamientos –