Actualidad: PRECONCURSO DE ACREEDORES EN MIRANDA DE EBRO.

La empresa de Miranda de Ebro (Burgos) pide el Preconcurso de Acreedores y tiene tres meses para acudir definitivamente al concurso.

La empresa Isidoro Pérez Gaytán S.A., ubicada desde sus inicios hace más de 30 años en Miranda de Ebro (Burgos) y ahora radicada en Lantarón (Álava), ha formulado ante el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria-Gasteiz la comunicación del art. 5 bis de la ley concursal en su condición de deudor para llegar a acuerdos de refinanciación con sus acreedores.

Pese a las dudas que han podido surgir, durante este período de preconcurso, los trabajadores pueden demandar a la empresa solicitando en el Juzgado la extinción del contrato por incumplimiento en el pago de salarios, con abono tanto de indemnización como de las nóminas adeudadas, tal y como apuntamos hoy en Diario de Burgos. De hecho, y en vista a la más que probable entrada de la empresa en concurso de acreedores, lo recomendable es demandar ahora para poder acudir al FOGASA no solo con la deuda de las nóminas sino también con la indemnización que reconozca el Juzgado.

En un plazo de tres meses Pérez Gaytán deberá solicitar el concurso de acreedores, a menos que ya lo hubiera solicitado el mediador concursal o no esté en situación de insolvencia.

Si precisas nuestros servicios profesionales plantéanos tu Consulta Online, o si lo prefieres rellena nuestro Formulario de Contacto o mándanos un email a info@fernandezsolar.es.

SABER MÁS: Desde la aprobación del Real Decreto 892/2013 de 15 de noviembre, del Registro Público Concursal, todos los actos relacionados con concursos de acreedores son publicados en internet: www.publicidadconcursal.es, como ha sucedido ahora con la empresa Isidoro Pérez Gaytán S.A.