NUESTRAS SENTENCIAS: Demanda frente a bodega de Rioja ante el Juzgado de lo Social nº 2 de Logroño.

Trabajador con categoria de Capataz de bodega de rioja que es despedido por causas económicas al amparo de la reforma laboral de febrero de 2012, convertida en Ley 3/12 de 6 de julio . Previamente, el cliente había reclamado a la empresa cantidades debidas.

El trabajador contrata nuestros servicios a fin de impugnar el despido realizado por la bodega de rioja con la que tiene contrato. La mercantil alega causas económicas, organizativas y de producción consecuencia de la crisis económica y de los números negativos que presenta, al amparo de la nueva reforma laboral introducida por la Ley 3/12 de 6 de julio de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.

Interpuesta demanda de despido contra la bodega con la que firma contrato y contra otra bodega del grupo en la que presta servicios el trabajador ocasionalmente. Ambas forman parte de un grupo de 7 bodegas con denominaciones de origen distintas en España (La Rioja, Navarra, Ribera de Duero, Ribera del Queiles, Toro…).

El Juez declara el despido nulo ordenando la readmisión inmediata del trabajador y el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de la efectiva reincorporación de nuestro cliente.

También aprecia el Juzgado de lo Social nº 2 de Logroño que las causas económicas alegadas no existen y que, en cualquier caso, tales causas se deberían referir también a la bodega del grupo donde prestaba también servicios el trabajador aunque no fuera con la que se firmó el contrato laboral.

Para terminar, concluye el Juez, difícilmente casa la medida extintiva para ahorrar costes, con el hecho de que la empresa haya contratado a otro trabajador después de despedir a nuestro cliente.

Sentencia firme no recurrida.

Si quieres que te ayudemos en el campo laboralista remítenos tu consulta online o, si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.