Nuestras sentencias: Incapacidad permanente absoluta por síndrome de Meniére

El Juzgado de lo Social de Bilbao reconoce a nuestro cliente la incapacidad permanente absoluta por diagnóstico de síndrome de Meniére. Le declara imposibilitado para realizar cualquier tipo de trabajo con una mínima eficacia.

El síndrome de Meniére es una dolencia que afecta al oído, al equilibrio, que lleva aparejada inestabilidad y vértigos continuos. Nuestro cliente vive en Bilbao y está diagnosticado de tal enfermedad desde el año 2013. Trabajaba de comercial como autónomo y ya había solicitado la incapacidad permanente en el año 2015, que le fue denegada.

En el mes de julio de 2018 solicitamos en su nombre a la Seguridad Social que le declarase en incapacidad permanente absoluta, pero es rechazada por dos veces: septiembre y octubre de 2018. Formulamos demanda ante el juzgado de lo social de Bilbao que señaló para la celebración del juicio el 5 de noviembre de 2019.

El juzgado de lo social de Bilbao declara la invalidez en grado absoluto para todo trabajo

La sentencia concreta qué es la incapacidad permanente del art. 193 Ley General de la Seguridad Social y lo relaciona con la capacidad de trabajar de nuestro cliente. Y  define el grado absoluto de invalidez como aquel que inhabilita por completo a un trabajador para toda profesión u oficio.

Considera probado el juzgado que el solicitante sufre acúfenos e hipoacusia severa que afecta tanto en frecuencias conversacionales como agudas. A esto añade la sentencia la sensación de mareo e inestabilidad diaria del paciente, que incluso llega a acarrear caídas al suelo sin previo aviso.

Por lo que concluye al fin el órgano judicial que el trabajador no podrá «garantizar en condiciones mínimas de rendimiento y eficacia la cobertura de cualquier trabajo durante una jornada ordinaria completa», por lo que le concede una incapacidad permanente absoluta con una cuantía mensual del 100% de la base reguladora de la Seguridad Social.

Si quieres que te ayudemos con tu incapacidad permanente, plantéanos tu Consulta Online, o si lo prefieres utiliza nuestro Formulario de Contacto o envíanos un email a info@fernandezsolar.es y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.