NUESTRAS SENTENCIAS: Lesiones por atropello ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander.

ASUNTO: Denunciamos y reclamamos en nombre de nuestra clienta por las lesiones sufridas como consecuencia de un atropello ocurrido en Las Salesas, Santander. Iniciamos el procedimiento judicial con la consiguiente petición de condena e indemnización al conductor en virtud del proceso especial de Juicio de Faltas regulado en la Ley de Procedimiento Criminal.

La cliente contrata nuestros servicios a fin de reclamar por las lesiones que ha sufrido al ser víctima de un atropello ocasionado por un vehículo a motor en la zona conocida como Las Salesas en la ciudad de Santander. Se interpone la oportuna denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Santander contra el conductor del vehículo en reclamación por las lesiones sufridas y solicitando la condena del conductor y consiguiente indemnización tanto por daños físicos como materiales.

Tras la oportuna negociación con la parte contraria, se consigue un acuerdo extrajudicial con su Compañía de Seguros a fin de que indemnice y abone a nuestro cliente la cantidad oportuna por las lesiones sufridas.

Se discute la valoración sobre días incapacitado para las ocupaciones habituales, que consta en el baremo de accidentes de tráfico. La norma no habla de estar «de baja» o en situación de incapacidad laboral, sino de no poder desarrollar las ocupaciones que cada uno ejerza con habitualidad. No tiene por qué ser un trabajo remunerado, puede ser también alguna actividad cotidiana que cuente con la característica de permanencia en el tiempo. Lo contrario llevaría a minorar indemnizaciones a jubilados, adolescentes, parados, etc. por el solo hecho de serlo.

El procedimiento judicial acaba por auto de archivo y sobreseimiento por acuerdo extrajudicial, en virtud de que es preceptiva la denuncia de la víctima para proseguir el procedimiento.

Si quieres que te ayudemos remítenos tu consulta online o, si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.