NUESTRAS SENTENCIAS: Conseguida para nuestro cliente la incapacidad total ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

ASUNTO: INCAPACIDAD TOTAL. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima la demanda que presentamos en nombre de nuestro cliente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Previamente, había sido denegada tanto la incapacidad permanente en grado total como en grado parcial por el INSS y el propio Juzgado de lo Social de Burgos.

El cliente, trabajador del sector de la construcción, contrata nuestros servicios profesionales a fin de que iniciemos un procedimiento de reconocimiento de incapacidad permanente por las dolencias que sufre. Tal diagnóstico consiste en compromiso neurológico a los niveles L3, L4, L5 y S1 y lumbalgia crónica refractaria, que le produce limitación de la movilidad y dolor.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Juzgado de lo Social de Burgos desestiman nuestra pretensión en ambos grados, total y parcial, en la base de que el diagnóstico no alcanza la limitación y gravedad suficiente para hacerlo merecedor de cualquier incapacidad.

Recurrida la sentencia del Juzgado de lo Social, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede en Burgos, entiende que el cliente debe declararse en situación de incapacidad total porque su diagnóstico, además de que le obliga a acudir a la Unidad de Dolor de un centro hospitalario, incide negativamente en su movilidad y le impide el desarrollo de su profesión habitual, en la que tiene que realizar una esfuerzo físico.

Consulte nuestra sentencia completa en CENDOJ del Consejo General del Poder Judicial.

Si quieres que te ayudemos con tus pensiones o dudas frente a la Seguridad Social remítenos tu consulta online o, si lo prefieres, rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.